Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 500 personas encontraron trabajo en 2015 gracias a COCEMFE y al Programa Incorpora de Obra Social 'la Caixa'

Un total de 492 personas han encontrado trabajo en 2015 gracias al trabajo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y sus entidades miembro, que colaboran con el Programa Incorpora de Obra Social 'la Caixa', según informan ambas entidades.
El trabajo realizado por la Confederación incluye actuaciones personalizadas para que las personas beneficiarias del programa tengan un itinerario de inserción ajustado a sus características y expectativas y un acompañamiento en cada empresa donde se ponen a trabajar.
Asimismo, durante 2015 se han visitado cerca de 1.000 empresas para sensibilizar a sus equipos directivos sobre la contratación de personas con dificultades de inserción laboral, de las cuales finalmente 239 realizaron contratos a personas con discapacidad física y orgánica.
En términos globales, el Programa Incorpora ha facilitado a lo largo de 2015 en España un total de 23.626 puestos de trabajo a personas vulnerables, dando prioridad a colectivos como las personas con discapacidad, paradas de larga duración, ex reclusas, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros.
10 AÑOS DE COLABORACIÓN
COCEMFE colabora con el Programa Incorpora de Obra Social 'la Caixa' desde 2006 como entidad impulsora del Proyecto Incorpora Inder, cuyo objetivo principal es la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural. Actualmente, un total de doce oficinas técnicas de COCEMFE y sus entidades dan cobertura a gran parte del territorio español dentro del Programa Incorpora.
Así, durante estos diez años de colaboración, COCEMFE y sus entidades miembro han facilitado un total de 4.137 inserciones laborales en el medio rural y en las zonas menos industrializadas del país.
"Desde que iniciamos nuestra colaboración con el Programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa' en el año 2006, impulsando el proyecto Incorpora Inder, hemos atendido a más de 12.300 personas con discapacidad física y orgánica del medio rural, realizado 14.000 visitas a empresas de la zona para promover su integración laboral y logrado finalmente 4.137 contrataciones", ha señalado el presidente de COCEMFE, Mario García.