Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COCEMFE celebra que Sanidad no implante los copagos que quedaban pendientes y pide que descarte también el hospitalario

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de no poner en marcha el copago en el transporte sanitario no urgente, la prestación ortoprotésica y productos dietoterápicos, y ha pedido que tampoco aplique el de medicamentos de dispensación en farmacias hospitalarias.
De esta forma, la entidad considera escuchadas sus reivindicaciones y las del sector de las personas con discapacidad, en el cual, según ha recordado, era "extraordinariamente amplio" el consenso en contra de poner en marcha nuevas medidas que pudieran perjudicar "aún más las exiguas economías" de muchas personas de este colectivo.
"Esta medida ha sido importante puesto que los recortes puestos en marcha por las diferentes administraciones y los nuevos copagos y tasas ya han incidido acusadamente sobre este sector, el cual parte de una evidente situación de desventaja y requiere mayores apoyos por parte de las instituciones", ha comentado el presidente de COCEMFE, Mario García.
De igual modo, la organización espera que continúen esta tendencia las administraciones que, según ha apostillado, están aplicando medidas de austeridad y recortes sociales "totalmente desproporcionados" y que, a su entender, podrían "perjudicar gravemente" la salud de las personas con discapacidad física y/u orgánica al poner "en peligro la correcta continuidad de sus tratamientos".