Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COCEMFE pide poner fin a las burlas y chistes sobre personas con discapacidad en las redes sociales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (COCEMFE) ha hecho un llamamiento a los usuarios de redes sociales e Internet para "poner fin" a las burlas y chistes protagonizados por personas con discapacidad que circulan por las redes.
La advertencia de la entidad se produce después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha dado a conocer el resultado de su investigación de la cuenta de un usuario de Twitter con más de 164.000 seguidores que difunde chistes "de humor negro y absurdos" (según los define en su propia cuenta) mofándose en muchos casos de la discapacidad.
La entidad ha recordado que la discriminación, burla y menosprecio de personas por razón de la discapacidad "va en contra de la convención de la ONU y está prohibibido por la legislación actual".
Por ello, ha exigidio a Twitter que "ponga fin en su red social a este tipo de discriminaciones y burlas hacia el colectivo", conforme a la legislación y la convención suscritas por España y ha apelado a la "responsabilidad directa de los medios de comunicación" para que la imagen de las personas con discapacidad se haga visible "con normalidad".