Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COF de Jaén y SEFAC firman un acuerdo para impulsar la investigación y la formación en la farmacia comunitaria

El Colegio Oficial de Médicos (COF) de Jaén y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) han rubricado un acuerdo para impulsar la investigación y la formación en la farmacia comunitaria, mediante el intercambio de experiencias pedagógicas, docentes y de investigación, realización de campañas e informes y asesoramiento mutuo, entre otras cosas.
Esta unión, que ha sido plasmada por el presidente del COF de Jaén José Manuel Arias, y el de SEFAC Andalucía, Sebastián Martínez, y que tiene una duración indefinida, también recoge el intercambio de publicaciones, la organización de actividades formativas como cursos, congresos o seminarios, la realización de estudios y proyectos de investigación y el intercambio de información y documentación entre ambas partes.
En este sentido, Martínez ha señalado que este acuerdo busca "establecer los cauces necesarios para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación, relacionadas directamente con la farmacia comunitaria y que sean beneficiosas para ambas partes".
"Con este acuerdo, SEFAC prosigue con su línea de buscar colaboraciones que puedan enriquecer la actividad de los farmacéuticos comunitarios y mejorar su ejercicio para beneficio de la calidad asistencial que reciban los pacientes y creemos que el Colegio representa muy bien este planteamiento", ha añadido.
Por su parte, Arias ha determinado que para el desarrollo de este convenio "se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas partes". Además, ha añadido que esta comisión "será la encargada de determinar los fines propuestos y los medios necesarios para cada actividad emanada de esta colaboración, así como la posterior valoración de los resultados obtenidos".