Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CONCAPA reclama un pacto educativo urgente

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, ha pedido a los partidos políticos que lleguen a un consenso y pongan en marcha un pacto educativo urgente, según informa la asociación.
Caballero considera una prioridad resolver las dificultades por las que atraviesa la educación española, "manteniéndola al margen de posturas partidistas". También ha pedido que se resuelvan cuanto antes aspectos "esenciales" para la educación de los niños y jóvenes españoles, entre los que se encuentra el fracaso y el abandono escolar.
Para lograr el pacto, Caballero ha explicado que los partidos políticos deben dar "el pistoletazo de salida" y llegar al acuerdo de unos puntos que ofrecer a la sociedad realizando una consulta a todos los agentes educativos que, según ha detallado, son los que "verdaderamente" conocen la realidad de la educación española.
La organización considera que la sociedad española lleva años pidiendo un pacto por la educación, y que llevarlo a cabo permitiría estabilidad y la defensa de los derechos de los padres y de los alumnos.