Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CONESPACAR pone en marcha una campaña para ayudar a los ciudadanos a comprar de manera cardiosaludable

La Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR), en colaboración con Pfizer, la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados (AEPOVAC), y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación Española del Corazón (FEC), ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos madrileños a llenar la cesta de la compra con alimentos cardiosaludables.
De esta forma, y bajo el título 'Come sano, vivirás más, vivirás mejor', los creadores de la iniciativa van a enseñar a todo aquel que se acerque al Mercado de la Paz de Madrid, durante este viernes y sábado, cuál es la mejor forma de comer sano y, además, les harán mediciones de los niveles de colesterol, la tensión arterial, frecuencia cardiaca, perímetro abdominal e índice de masa corporal.
"El objetivo es dar a conocer al público el riesgo que tienen las enfermedades cardiovasculares y ayudar a prevenirlas a través de una alimentación saludable", ha comentado a Europa Press el presidente de CONESPACAR, José Aguirre Pérez, quien ha recordado que es la tercera edición de esta campaña y ha esperado que tenga la buena acogida que tuvo en ediciones anteriores.
Y es que, tal y como ha informado a Europa Press la miembro de AEPOVAC, Teresa Hernández, el año pasado se comprobó que "muchas personas" no conocen cuáles son sus niveles de colesterol o su presión arterial.
De hecho, de las 350 mediciones completas que se realizaron, el 41 por ciento mostraba niveles altos de colesterol y el 46 por ciento hipertensión arterial. Además, un 69 por ciento padecía sobrepeso y el 22 por ciento era obeso. "Todos estos datos nos demuestran la importancia que tiene explicar a la gente que la comida saludable no es aburrida, sino que puede ser muy rica y aportar buena calidad de vida", ha recalcado Hernández.
En este sentido, el presidente de CONESPACAR ha asegurado que cuando se detecta que una persona tiene elevado alguno de los factores de riesgo cardiovascular se le recomienda por escrito que acuda al médico para que lo examine.
Por otra parte, ha proseguido Aguirre Pérez, a los asistentes se les hace entrega de guías como 'El manejo del Riesgo Cardiovascular', el 'Manual para el paciente' o la revista 'Corazón y Salud'.
Finalmente, a lo largo de estos dos días una cocinera preparará distintas recetas cardiosaludables que podrán ser degustadas por el público asistente. Asimismo, las recetas se entregarán por escrito para que los interesados puedan cocinarlas en sus casas.
"El año pasado se entregaron más de 1.200 recetas cardiosaludables. Además, fueron muchas las personas que consultaron a la cocinera sobre la preparación de los platos", ha zanjado el presidente de CONESPACAR.