Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres del CRA 'Algras' se plantea recoger firmas en rechazo a la eliminación de dos profesores el próximo curso

Los padres del Centro Rural Agrupado (CRA) 'Algras', que reúne a colegios de las localidades de Arens de Lledó, Beceite, Cretas y Lledó (Teruel), se plantean recoger firmas para entregarlas al Servicio Provincial de Educación en contra de la eliminación de dos profesores el próximo curso.
La portavoz de la asociación de padres, Maribel Sanz, ha señalado en declaraciones a Europa Press que, no obstante, aunque firmaran todos los vecinos de la zona el número de firmas que recabarían sería reducido.
Sanz ha aclarado que contar con dos profesores menos supondrá "que se tengan que unir niveles" de varios cursos, algo que si bien es habitual en la escuela rural, en este caso "puede ser caótico".
La portavoz de la asociación de padres ha indicado que, "aunque nos habían estado diciendo que no se iban a cerrar aulas, ni a eliminar profesores, el 30 de junio dieron la noticia de que iban a desaparecer dos profesores del CRA". Concretamente, Beceite y Cretas quedarán con un profesor menos y de los cuatro tutores que había el curso pasado se pasará a tres.
De esta forma, "se tendrán que unir niveles" en los diferentes cursos y el número de escolares será muy elevado en cada aula. Sanz ha señalado que la reducción de docentes se produce a pesar de que "este año se va a incrementar el número de alumnos".
Así, "habrá clases con más de 18 alumnos de tres niveles diferentes", con escolares con necesidades educativas especiales y con inmigrantes "que no dominen bien el idioma" por lo que la eliminación de estos profesores "no tiene sentido".
La asociación de padres ha reclamado al Gobierno de Aragón que reconsidere su postura. "No pedimos un profesor para cada alumno, ni ordenadores para todos", sino que "se mantenga un servicio básico", sobre todo porque "si quieren que la gente se asiente en los pueblos, la educación es lo básico".