Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CRT acuerda con Pangea Biotech desarrollar fármacos contra el cáncer que inhiben la proteína PAK

Cancer Research Technology (CRT), la división de desarrollo y comercialización de la fundación Cancer Research UK, ha firmado un acuerdo de licencia con la compañía española Pangaea Biotech para optimizar y desarrollar en fase preclínica y clínica fármacos contra el cáncer que inhiben la proteína PAK.
Estos nuevos medicamentos han sido desarrollados por investigadores expertos de los Discovery Laboratories de Cancer Research Tecnology, en colaboración con científicos del King's College de Londres y financiados por Cancer Research UK.
"Este es un acuerdo estratégico que pone en valor las capacidades de ambas partes. CRT se enfocará en las fases iniciales del desarrollo, al ser expertos en el campo de la química médica, mientras que Pangaea lo hará en las fases de desarrollo preclínico regulatorio, ensayos clínicos iniciales, y el desarrollo de biomarcadores, campos en los cuales tenemos contrastada y sobrada experiencia", ha comentado el consejero delegado de Pangaea Biotech, Javier Rivela.
Y es que, la proteína PAK juega un papel relevante en el crecimiento y la supervivencia de las células cancerígenas, estando sus niveles incrementados en varios tipos de cáncer como es el de ovario, de mama, de páncreas, de pulmón y el melanoma.
En este sentido, los investigadores esperan que los fármacos inhibidores de PAK bloqueen su actividad, matando así las células cancerosas. No obstante, aunque el rol de PAK en el desarrollo de los tumores ha sido demostrado por numerosos investigadores, todavía no hay disponible en el mercado ningún compuesto aprobado contra esta proteína.
"Es fantástico ver cómo se ha desarrollado a través de Discovery Laboratories UK una nueva inversión en investigación financiada por Cancer Research UK. Estamos deseando colaborar con Pangaea en el desarrollo de los inhibidores de PAK para que lleguen a ensayos clínicos", ha aseverado el director de Gestión Empresarial de CRT, Phil L'Huillier.