Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CRUE alerta del "riesgo de jugar con cambios de gran magnitud" como las nuevas becas Erasmus Plus

El presidente de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de la CRUE (Cicue), Juan José Casares, ha alertado este jueves de los "riesgos de jugar con cambios de gran magnitud" como los que, a su entender, supone la puesta en marcha de las nuevas becas Erasmus Plus.
Casares ha criticado en declaraciones a Europa Press la premura con la que se han gestionado estas ayudas, resaltando que la CRUE se reunió la semana con el Ministerio de Educación y "no se habló de nada de este tema".
"Trataremos de resolver esto lo mejor posible, pero es un nuevo cambio de orientación y habrá que meditar mucho los indicadores con los que se van a medir estas cosas: ¿quién dice qué asignaturas son importantes y cuáles no? Quedan muchas cosas todavía por sacarlas de la nebulosa de la incertidumbre", ha señalado.
En esta misma línea, ha reiterado la necesidad de planificar con mayor antelación estos cambios puesto que "implican a muchos actores". "Con los cambios, cuando son de esta magnitud, no hay que jugar a que cojan de sorpresa. Hay que prepararse porque somos dados a planificar en tres meses y después tardamos años en ejecutarlos", ha afirmado.
Respecto a las críticas de algunos sectores al nivel avanzado de idiomas exigido para acceder a las becas, Casares ha subrayado la importancia de ofrecer "las mismas oportunidades" a todos los alumnos. Así, ha cuestionado cuál es el número de alumnos españoles que puedan obtener el novel B-2 de idiomas "a esas alturas de su vida".
"Todos estos parámetros (el rendimiento académico, el número de créditos, la importancia de las asignaturas que se vayan a cursar o el nivel b2 o equivalente) hay que estudiarlos con mucho cuidado. Son cinco ámbitos de conocimiento y no debe de ser 'me lo liquido en cinco minutos'", ha aseverado.