Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F pide al Gobierno que tampoco aplique nuevos copagos sanitarios al colectivo de funcionarios

El secretario general de Acción Sindical de CSI-F, Eliseo Moreno, ha reclamado al Gobierno que tampoco aplique nuevos copagos sanitarios al colectivo de funcionarios para que no exista "discriminación" entre estos y el resto de ciudadanos.
De esta forma, Eliseo Moreno ha pedido que se amplíe a los funcionarios las medidas anunciadas este lunes por el Ministerio de Sanidad. La ministra Ana Mato ha explicado que suspenderá los copagos en la prestación ortoprotésica, dietoterápica y para el transporte sanitario no urgente, aunque mantiene la de los medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias.
El portavoz del sindicato más representativo en las administraciones públicas ha recordado que hace unos días se publicaron en el Boletín Oficial del Estado los nuevos conciertos sanitarios de Muface y Mujeju, las mutuas de funcionarios del Estado y de la administración de Justicia, incluyendo en ambas "nuevos copagos", en concreto en el uso de las ambulancias.
"Si se van a anular los copagos de este tipo para el conjunto de los ciudadanos, reclamamos que también se anulen para los ciudadanos para que no exista discriminación", ha explicado Moreno.