Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F reclama que el Hospital Carlos III vuelva a ser centro de referencia de enfermedades infecciosas

CSI-F ha afirmado este miércoles que el Hospital Carlos III de Madrid debe volver a ser un centro de referencia de enfermedades infecciosas, después del caso de ébola de Miguel Pajares, y no convertirse en uno de media y larga estancia.
En un comunicado, el sindicato entiende que el caso de Pajares ha puesto de manifiesto la necesidad de conservar un centro de referencia para este tipo de casos y sostiene que la sexta planta en la que estuvo ingresado el religioso, estaba especializada en el tratamiento de pandemias y enfermedades emergentes y estaba cerrada antes del ingreso de Pajares.
CSI-F recuerda que los sindicatos con representación en La Paz remitieron a primeros de mayo un escrito a la gerencia del centro donde sostenían que había "falta de formación del personal para atender estos casos".
Añade que la decisión de acoger a Pajares en el Carlos III se tomó "tan sólo horas antes" de su llegada y que se volvió "a montar de manera precipitada una UCI que había sido desmantelada", así como un laboratorio en una de las habitaciones de la sexta planta de este centro.
"Lo ocurrido estos días es el mejor ejemplo de que el Hospital Carlos III debe recuperar su condición de centro de referencia para este tipo de enfermedades".
Tras manifestar sus condolencias por la muerte de Pajares, CSI-F expresa su respaldo a la convocatoria de la Marea Blanca de este domingo frente al Ministerio de Sanidad para reclamar que el Carlos III se mantenga como centro de referencia de enfermedades infecciosas.