Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F pide la dimisión del gerente del Hospital La Paz-Carlos III tras confirmarse el caso de la enfermera

CSI-F ha pedido este lunes la dimisión del gerente del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina, tras confirmarse el primer caso de ébola contraído en España, el de una auxiliar de enfermería que habría contagiado el virus después de atender a uno de los misioneros que falleció en la capital como consecuencia del ébola.
Fuentes del sindicato han señalado a Europa Press que, además, exigen una reunión urgente tanto con la Consejería de Sanidad como con el Ministerio de Sanidad para que se aclare "hasta el último detalle" lo sucedido con la enfermera así como de las medidas de prevención y de protocolo que se está adoptando en España.
Por otro lado, han querido mandar un mensaje de "cautela y tranquilidad" hasta que se conozcan "en profundidad" y con "rigor" todo los detalles de lo sucedido con la enfermera y el respeto a la confidencialidad de todos sus datos.
Por otro lado, el sindicato ha recordado que ya avisó de que el Hospital Carlos III de Madrid "no estaba preparado para atender este tipo de casos" y que el material utilizado, desde las mascarillas hasta los propios trajes, no eran los adecuados para atender a pacientes con ébola.