Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F reclama un pacto por la educación para solucionar "los graves defectos educativos" tras los resultados en PISA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado un pacto por la educación que permita solucionar "los graves defectos" existentes en este ámbito, después de que se haya dado a conocer que los alumnos españoles empeoran sus resultados en la prueba de resolución de problemas de la vida cotidiana del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) de 2012, al situarse 23 puntos por debajo de la media de la OCDE.
En un comunicado, CSI-F denuncia que ve "muy perjudicial" que con cada cambio de Gobierno "se apruebe una nueva ley de educación", lo que a su juicio conlleva "un retraso aún mayor" en el nivel educativo, por lo que subraya la importancia de un pacto por la Educación que favorezca "un sistema educativo estable" y que, a partir de criterios profesionales, establezca un sistema educativo "igualitario y homogéneo".
CSI-F también lamenta las diferencias que existen entre las comunidades autónomas y reivindica un sistema educativo que parta de criterios profesionales de las propuestas de los docentes con el fin de alejarse "de los criterios ideológicos que son los que han imperado hasta ahora en las sucesivas leyes sobre Educación que se han ido aprobando hasta ahora".