Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSIC y la Fundación Isabel Gemio firman un acuerdo para impulsar la investigación en enfermedades raras

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Isabel Gemio han firmado un acuerdo de colaboración en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico en enfermedades raras.
En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades colaborarán en la realización de estudios y en la ejecución de proyectos de investigación, y también contempla el asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información, así como la organización de actividades relacionadas con la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico.
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y la periodista Isabel Gemio, presidenta de la fundación que lleva su nombre, y en él han acordado que el director del departamento de fisiopatología endocrina y del sistema nervioso en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-UAM), Juan Bernal, que será nombrado coordinador del comité científico de la Fundación.
Su misión será velar por la pertinencia e interés de las líneas de investigación de esta entidad y de los proyectos a desarrollar en su área científica.
La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades raras nació en 2008 y centra sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica en enfermedades minoritarias.