Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI.F critica la "pérdida de calidad" en Atención Primaria en el área sanitaria de Ciudad Real capital

El sector de Sanidad del sindicato CSI.F ha criticado la "pérdida de calidad" en la asistencia sanitaria por la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores de Atención Primaria del SESCAM en el área sanitaria de Ciudad Real capital.
Según ha señalado el sindicato en un comunicado, a esta situación se ha llegad por las "imposiciones de los responsables sanitarios", que están incrementando las listas de espera en pruebas complementarias, limitando las solicitudes de parámetros analíticos y cerrando de consultas médicas.
Para el sindicato, esta situación de la Atención Primaria abarca a todos los centros de salud, consultorios locales médicos y puntos de atención continuada, lugares en los que se presta las asistencia sanitaria de urgencia durante las tardes, los sábados y festivos.
CSI.F, por otro lado, lamenta que no exista actualmente negociación alguna con las gerencias y que, de forma unilateral, se están imponiendo medidas sin consultar a los representantes de los trabajadores," lo que es de dudosa legalidad, según la normativa vigente".
Asimismo, CSI.F señala la intención del SESCAM de amortizar todas las plazas de los trabajadores que se vayan jubilando y eliminar los cupos menores de 400 tarjetas sanitarias.
Este hecho, en su opinión, suprimirá en algunas localidades la presencia permanente del médico, sobrecargando la consulta de otras poblaciones o cupos cercanos y el cierre de consultas en algún momento del día.