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El CSIF pide a la Comunidad de Madrid que reduzca la "dependencia" de instituciones inglesas para el programa bilingüe

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que, tras el Brexit, reduzca la dependencia de las instituciones inglesas para el programa bilingüe y que se fomente un sistema propio, ha informado el sindicato en un comunicado.
Para CSIF Educación Madrid, el Brexit puede suponer la anulación del programa de auxiliares de conversación y muchos otros de cooperación europea, a los que el Reino Unido no tendrá acceso.
"La Comunidad dispone de profesionales más que capacitados para formar a los docentes bilingües e instituciones competentes para evaluar el programa, reduciendo de manera significativa el coste sin comprometer su calidad", ha señalado el sindicato.
En este sentido, CSIF también ha propuesto la creación de una agencia evaluadora propia para que sean los profesionales de las Escuelas Oficiales de Idiomas los encargados de su puesta en marcha y desarrollo.
Además, han considerado la "necesidad urgente" de racionalizar el diseño del programa bilingüe, y una mejor planificación más acorde con la realidad de los docentes para evitar la situación de aquellos profesores que, por sus circunstancias personales, no han querido o no han podido obtener la habilitación.
De igual modo, el sindicato ha resaltado que no se niegan a la formación en el extranjero ya que "es esencial". Sin embargo, han subrayado que la formación no tiene que ser necesariamente en el Reino Unido y no para profesores de cualquier nivel, sino "a los que dispongan del título B2".