Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF exige a Educación que retome este mes la negociación del Estatuto Docente

El presidente del Sector Nacional de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Adrián Vivas, ha pedido al Ministerio de Educación que, una vez publicada la LOMCE, retome este enero la negociación del Estatuto Docente, "tal y como se había comprometido".
Según denuncia CSI-F, el profesorado está "cansado, indignado y desmotivado" por el "largo y tortuoso" recorrido de la reforma educativa hasta su aprobación y publicación en BOE el pasado 10 de diciembre. El sindicato recuerda que la normativa entró en vigor el 30 de diciembre, a pesar de no haber contado con un solo apoyo de los sectores sociales y educativos.
Por ello, ruega a Educación que inicie las negociaciones en la Mesa Sectorial Docente y en el marco del Estatuto Docente, donde deben presentarse todas las propuestas de mejora que tengan relación con el profesorado y con sus condiciones laborales.
TEMAS A TRATAR
Para CSI-F, el nuevo modelo de selección del profesorado, la mejora de la formación inicial y continua, la Ley de Autoridad pública docente, los cuerpos estatales, la movilidad, la carrera profesional y la jubilación son asuntos que afectan directamente al profesorado y que deberán tratarse, por lo tanto, en el marco del Estatuto Docente.
"Es absolutamente necesario que todos los años haya ofertas de empleo público en educación, y que exista coordinación entre Ministerio de Educación y Cultura y las comunidades autónomas a la hora de aprobarlas", agrega.
En su opinión, las plantillas de profesores de los centros públicos deben mantenerse y ampliarse para responder a la demanda y a las necesidades del alumnado, especialmente para desarrollar los programas de apoyo y refuerzo educativos, o la diversificación, entre otros puntos.
"CSI-F como sindicato profesional no eludirá sus responsabilidades y trabajará para mejorar lo que hay, al tiempo que exigirá al Ministerio de Educación y Cultura que no escatime en esfuerzos y recursos, pues si hay algo en lo que todos coincidimos es en que la educación es el eje que vertebra las políticas sociales y económicas, y la base sobre la que se asienta el progreso de un país", sentencia.