Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF denuncia que el protocolo de movilidad para funcionarias víctimas de violencia de género no es seguro

El sindicato de funcionarios CSIF denuncia "sombras" en el protocolo de movilidad de las empleadas públicas de la Administración General del Estado que son víctimas de violencia de género ante la falta de agilidad en los procesos de traslado y de garantías de confidencialidad.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios la secretaria Nacional de Igualdad de CSIF, Marian Mur, tras la inauguración de la Jornada por la Igualdad 'Hacia la España 50-50', organizada por este sindicato, donde ha subrayado que "no se puede dejar rastro" de estas mujeres porque "cualquier fallo de seguridad puede ser mortal".
"Hay que garantizar que no haya ningún dato que les pueda costar la vida ", ha insistido Mur, que ha denunciado que las víctimas de violencia machista tampoco tienen asegurada la misma retribución cuando son trasladadas a otro puesto dentro de la AGE, produciéndose una "revictimización". Mantienen el mismo nivel, pero "en ningún sitio pone que no se produzcan mermas educativas", ha advertido.