REFORMAS JUSTICIA

Caamaño propondrá a CCAA una plataforma informática común para la Justicia

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, propondrá el próximo día 19 a las Comunidades Autónomas la implantación de una plataforma informática común que haga compatibles las redes que existen actualmente para que "la Justicia española hable en red".

Así lo ha anunciado hoy Caamaño en la inauguración de unas jornadas sobre la modernización de la Justicia en España organizadas por El Mundo y Expansión, en las que ha explicado que la propuesta se realizará en la conferencia sectorial con los responsables de Justicia de las diferentes CCAA.

El ministro ha recordado que las competencias en la informatización de la Justicia son compartidas por el Ministerio, las Comunidades Autónomas y el Consejo General del Poder Judicial y que, tras muchas inversiones, se ha trabajado en direcciones que no son complementarias.

Caamaño ha puesto de relieve que los sistemas informáticos de la Justicia "no pueden dialogar entre sí", de tal forma que, por ejemplo, el sistema de la Fiscalía no es compatible con el que usa el Ministerio, lo que "no nos podemos permitir".

La Justicia española "no puede trabajar en red", ha señalado el titular de Justicia, que ha considerado que "la culpa es un poco de todos".

Para acabar con esta situación, el ministro propondrá a las CCAA una plataforma común "para que podamos hablar a través de expedientes digitales", opción que ya ha sido apoyada por el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad