Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño propondrá a CCAA una plataforma informática común para la Justicia

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, propondrá el próximo día 19 a las Comunidades Autónomas la implantación de una plataforma informática común que haga compatibles las redes que existen actualmente para que "la Justicia española hable en red".
Así lo ha anunciado hoy Caamaño en la inauguración de unas jornadas sobre la modernización de la Justicia en España organizadas por El Mundo y Expansión, en las que ha explicado que la propuesta se realizará en la conferencia sectorial con los responsables de Justicia de las diferentes CCAA.
El ministro ha recordado que las competencias en la informatización de la Justicia son compartidas por el Ministerio, las Comunidades Autónomas y el Consejo General del Poder Judicial y que, tras muchas inversiones, se ha trabajado en direcciones que no son complementarias.
Caamaño ha puesto de relieve que los sistemas informáticos de la Justicia "no pueden dialogar entre sí", de tal forma que, por ejemplo, el sistema de la Fiscalía no es compatible con el que usa el Ministerio, lo que "no nos podemos permitir".
La Justicia española "no puede trabajar en red", ha señalado el titular de Justicia, que ha considerado que "la culpa es un poco de todos".
Para acabar con esta situación, el ministro propondrá a las CCAA una plataforma común "para que podamos hablar a través de expedientes digitales", opción que ya ha sido apoyada por el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía.