Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño reitera el derecho a mentir de los acusados

En una entrevista radiofónica, el ministro de Justicia se ha referido a la pregunta que el senador del PP Javier Salas le hará esta misma tarde en la Cámara alta sobre unas manifestaciones que hizo sobre el derecho a mentir de los imputados en el caso del asesinato de la joven sevillana.
Caamaño ha recordado que la doctrina reiterada del TC señala que el acusado, a diferencia del testigo, "puede callar total o parcialmente o incluso mentir". Además, ha indicado el titular de Justicia, estas consideraciones son constantes en la doctrina de todos los tribunales de protección de derechos fundamentales.
Por ello, ha acusado al PP de hacer "electoralismo y demagogia" a costa de los sentimientos de las víctimas y los derechos fundamentales de los españoles.
Por otra parte, el ministro ha considerado una "desgracia" que se den en los tribunales españoles casos como el ocurrido en la Audiencia de Sevilla, donde el lunes tuvo que aplazarse 'sine die' un juicio por corrupción de menores porque varias cintas incriminatorias fueron destruidas por error.
Caamaño ha explicado que cada día se mueven muchísimos informes y papeles de un Juzgado a otro, en un constante trasiego de documentación, y que "afortunadamente" los protocolos entre Juzgados funcionan normalmente, aunque ha reconocido que pueden ocurrir situaciones como la de Sevilla. EPF