Caso Marta del Castillo

Caamaño reitera el derecho a mentir de los acusados

El ministro considera "deplorable" hacer electoralismo a costa de las víctimas

El padre de Marta se desvincula de cualquier fuerza política

En una entrevista radiofónica, el ministro de Justicia se ha referido a la pregunta que el senador del PP Javier Salas le hará esta misma tarde en la Cámara alta sobre unas manifestaciones que hizo sobre el derecho a mentir de los imputados en el caso del asesinato de la joven sevillana.

Caamaño ha recordado que la doctrina reiterada del TC señala que el acusado, a diferencia del testigo, "puede callar total o parcialmente o incluso mentir". Además, ha indicado el titular de Justicia, estas consideraciones son constantes en la doctrina de todos los tribunales de protección de derechos fundamentales.

Por ello, ha acusado al PP de hacer "electoralismo y demagogia" a costa de los sentimientos de las víctimas y los derechos fundamentales de los españoles.

Por otra parte, el ministro ha considerado una "desgracia" que se den en los tribunales españoles casos como el ocurrido en la Audiencia de Sevilla, donde el lunes tuvo que aplazarse 'sine die' un juicio por corrupción de menores porque varias cintas incriminatorias fueron destruidas por error.

Caamaño ha explicado que cada día se mueven muchísimos informes y papeles de un Juzgado a otro, en un constante trasiego de documentación, y que "afortunadamente" los protocolos entre Juzgados funcionan normalmente, aunque ha reconocido que pueden ocurrir situaciones como la de Sevilla. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad