Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caballero convoca a alcaldes, sindicatos y otros colectivos para hablar de la reordenación del mapa sanitario

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha iniciado este jueves una ronda de contactos con alcaldes y grupos municipales de los ayuntamientos del área metropolitana, así como con sindicatos y otros agentes sociales, a los que ha convocado a una reunión el próximo 5 de febrero en el consistorio vigués, para abordar la reordenación del mapa sanitario y las consecuencia en la prestación de asistencia a los pacientes de la comarca.
Según ha explicado en rueda de prensa, la decisión de la Xunta de Galicia de redistribuir los pacientes y las especialidades de referencia, perjudicará de forma singular a Vigo, que perderá no sólo pacientes, sino capacidad presupuestaria, de investigación y tecnológica.
Caballero ha rechazado las justificaciones del Sergas y, entre ellas, la posibilidad de que se reduzcan las listas de espera. "Las listas de espera no se reducen eliminando pacientes, sino aumentando recursos, dotación de profesionales y facultativos", ha apostillado.
Además, el alcalde ha insistido en que la reducción de dimensión del área sanitaria de Vigo, en favor de Santiago (pese a que tiene otra área de referencia "a 60 kilómetros", como es la de A Coruña), es una "cuestión de interés particular" por parte de Feijóo, para beneficiar al área compostelana,
Con respecto a la reunión prevista para el 5 de febrero, el regidor olívico no ha querido adelantar si va a promover alguna movilización u otra medida de presión, aunque sí ha señalado que se abordará el apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública para el próximo 13 de febrero.