Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego de Cabañeros ha afectado a unas 600 hectáreas de terreno forestal de "gran riqueza"

El fuego que se inició este sábado en el Parque Nacional de Cabañeros, dentro del término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real), está "totalmente perimetrado" y ha afectado ya a unas 600 hectáreas de terreno forestal "de una gran riqueza".
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que se ha desplazado al puesto de mando avanzado que se ha establecido en Uceda (Guadalajara), con motivo del incendio que se declaró también ayer en este lugar.
Soriano ha afirmado que las llamas "evolucionan favorablemente", que el fuego está estabilizado y que se está barajando reducir la alerta a nivel 1 porque no hay fuego activo y el incendio no avanza.
También ha destacado la titular de Agricultura la eficacia y la rapidez de los medios, "que han permitido atacar el fuego de una forma que no vaya a más". "Se perimetró de manera muy rápida y han estado las maquinas trabajando toda la noche en una zona de difícil acceso", ha añadido.
Fuentes del Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han confirmado a Europa Press que el incendio del Parque Nacional de Cabañeros continúa, a las 14.30 horas, en nivel 2 de alerta y que hay trabajando 36 medios y 148 personas.