Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cabildo de La Palma solicita más medios aéreos para controlar el incendio de Mazo

El Cabildo de La Palma ha solicitado a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias la intervención de más medios aéreos para tratar de controlar las llamas del incendio que afecta al municipio de Mazo, según ha informado la corporación en un comunicado.
El frente principal del incendio, que se ha declarado este mediodía en La Sabina, avanza hacia la cumbre, por lo que el Cabildo ha solicitado al Ejecutivo canario que sea declarado de Nivel 2 en virtud del Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca).
Por el momento, el fuego ha obligado a desalojar a todas las personas que se encontraban en el área recreativa de El Pilar y a cortar la carretera LP-206, que une la Villa con el cruce de Puente Roto. El Cabildo también ha decretado la cancelación de la jornada cinegética que estaba previsto celebrarse este domingo en toda la isla.
En el lugar están interviniendo en estos momentos todos los efectivos de lucha contra incendios del Cabildo de La Palma, apoyados desde el aire por cuatro helicópteros: dos helicópteros del BRIF con base en Puntagorda; un helicóptero del Cabildo de Tenerife, que se ha incorporado a las labores de extinción, y un helicóptero del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) con base en la isla.