GASTO SOCIAL

Cabrera niega un recorte del gasto social y pide al PP que no haga demagogia

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha asegurado hoy que el Gobierno no está recortando el gasto social y ha pedido al PP que no manipule los datos, ni haga demagogia para sostener lo contrario.
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso celebrada hoy en la Cámara Baja. EFE

Cabrera ha respondido a una pregunta formulada por el diputado del PP, Rafael Hernando, en la que ha acusado a la ministra y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de seguir "instalados en la mentira y la hipocresía".

El diputado del PP mantiene que se ha recortado el gasto social en los presupuestos, en los programas dirigidos a las personas mayores, discapacitados y a otros sectores marginales, mientras que han aumentado los gastos de personal.

"Tienen que rectificar y tienen que cambiar", ha dicho Hernando, "sobre todo deben cambiar su política de mentiras y la política económica, que, como siempre pasa con el PSOE, al final llena este país de parados, de marginalidad y de problemas sociales".

Cabrera ha reiterado que no se está recortando el gasto social y que el Gobierno mantiene el compromiso de mantenerlo "aún más en las circunstancias actuales".

"No mentimos, ni tampoco hacemos demagogia", ha dicho Cabrera, quien le ha recomendado al diputado 'popular' que no la haga y que "utilice los datos con más rigor", para no confundir "hacer política, priorizar programas o reubicar proyectos con hacer recortes en los presupuestos".

"No engañe, no diga que hemos retirado programas de conciliación, cuando hemos creado el programa Educa-3, que hemos recortado ayudas a la población gitana o al voluntariado cuando hemos aumentado un 41 por ciento las ayudas con cargo al IRPF", ha asegurado la ministra.

Cabrera ha señalado que el Gobierno sabe cuál es su responsabilidad y que su intención es la colaboración con los ayuntamientos y comunidades autónomas en políticas sociales, "siempre sin hacer demagogia", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad