Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cáceres acoge la quinta edición del Congreso Internacional de Fonética Experimental

La quinta edición del Congreso Internacional de Fonética Experimental tiene lugar en la ciudad de Cáceres del 25 al 28 de este mes de octubre. La cita está organizada por la Universidad de Extremadura, la Universidad de Sevilla, el Grupo de Investigación El habla en Extremadura y el Proyecto de Investigación Amper Andalucía oriental, occidental y Extremadura.
La sede se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras del campus universitario de la capital cacereña, según informa la organización en nota de prensa.
La cita supone una vez más la oportunidad de debatir, reflexionar y profundizar en los diferentes aspectos implicados en los estudios de Fonética Experimental y valorar su presencia en una nueva era de innovación tecnológica y de grandes retos educativos e investigadores.
A las ya tradicionales secciones temáticas se suman en esta ocasión tres más, en concreto, las de Español como lengua extranjera; Prosodia y variación lingüística; Prosodia, Pragmática y Análisis del discurso, por el destacado interés que suscitan en el ámbito lingüístico actual; así como una cuarta dedicada a Proyectos y a la aplicación de conocimientos y habilidades en investigaciones coordinadas.
El programa académico se organiza en tres jornadas, en cada una de las cuales se dictará una conferencia plenaria. Todas las secciones del congreso se abrirá con una ponencia impartida por un especialista en la materia. Se celebrarán dos mesas redondas y se realizarán sesiones simultáneas de comunicaciones.
Esta actividad académica irá acompañada de un programa sociocultural que permitirá conocer más de cerca Extremadura, su tierra, su cultura y su gente.