Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo de Cádiz y Ceuta propone a sus feligreses dar el 10% del salario a Cáritas

El prelado gaditano, en su Carta Pastoral con motivo de la Cuaresma, señala que los cristianos son "conscientes de que la solución de la crisis económica y de paro supera nuestras posibilidades", sin embargo asegura que "podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo", y sentencia que "es verdad que las pequeñas cosas no cambian las estructuras, pero pueden cambiar a los hombres, que son los que deben cambiar las estructuras". 
Antonio Ceballos invita a los cristianos a conocer y saber lo que es pasar por la situación económica de las familias sin trabajo, jóvenes sin empleo, barrios marginados. Por ello pide a los cristianos de la Diócesis, empezando por el mismo, que aporten el 10% de su sueldo. A los empresarios les invita a renunciar a parte de sus beneficios para mantener los puestos de trabajo.
A los párrocos y catequistas que celebren algunos de los sacramentos les aconseja ser sobrios tanto en el momento de la celebración litúrgica como en la fiesta que se suele realizar. EB