SUCESOS-ROBOS

Cae una banda acusada de 30 robos con butrón en Cataluña, Castellón y Huesca

Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil ha permitido la desarticulación de una banda acusada de 30 robos con fuerza por el método del butrón cometidos en empresas y establecimientos públicos de Cataluña, Huesca y Castellón, han informado hoy ambos cuerpos de seguridad.

En el marco de esta operación, denominada 'Seria III', fueron arrestados el pasado 12 de mayo en La Jonquera, cuando se disponían a cruzar la frontera para salir del país, tres ciudadanos albano-kosovares asentados en Salou (Tarragona): Skender J., de 47 años, Naim J., de 35; y Shefqet J., de 34.

En el momento de la detención, se les intervino dinero en metálico, teléfonos móviles, diversos efectos y herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

Presuntamente, los detenidos integraban una banda acusada de más de 30 robos por el procedimiento del butrón (agujereando las paredes o los tejados y descolgándose con cuerdas) cometidos en empresas de polígonos industriales, supermercados y restaurantes alejados de núcleos urbanos.

La mayoría de los robos se cometieron en Cataluña, aunque también se relaciona a esta banda con otros hechos similares ocurridos en las provincias de Huesca y Castellón.

Al tener constancia de que actuaban fuera de Cataluña, los Mossos d'Esquadra consideraron "oportuno" orquestar una investigación conjunta con la Guardia Civil, que ha estado tutelada por el juzgado de instrucción número 1 de Tremp (Lleida).

Después de pasar a disposición del juzgado de guardia de Figueres -debido a que las detenciones se practicaron en La Jonquera-, los tres detenidos han ingresado en prisión.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad