Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae una banda de jóvenes atracadores acusados de robos violentos en joyerías

La Policía Nacional ha detenido a una banda extremadamente peligrosa de siete jóvenes, de entre 17 y 24 años, acusados del atraco, en la mayoría de casos con violencia, de doce joyerías y de otros cuatro establecimientos comerciales de Madrid capital.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la banda, cuyo jefe aún no ha cumplido los 22 años, amenazaba a los empleados de las joyerías con armas de fuego e, incluso, llegaban a causar lesiones a las víctimas.
Cinco de los siete detenidos tienen antecedentes policiales, entre ellos, el jefe de la banda, que, a pesar de su edad, cuenta con un extenso historial delictivo.
Tras recibir varias denuncias por diversos delitos contra el patrimonio, principalmente en joyerías, los agentes averiguaron que los autores de los robos formaban un grupo organizado extremadamente peligroso y especializado en joyerías que, además, se servían de coches sustraídos para cometer los atracos.
Una vez identificados los autores, la banda fue localizada "in fraganti" cuando cometían un robo con violencia, esgrimiendo armas de fuego, en una joyería de Fuenlabrada.
En el momento del arresto, según informa la Jefatura, los jóvenes atracadores mostraron una enorme resistencia y se enfrentaron violentamente a los agentes que se vieron obligados a usar la fuerza mínima necesaria para reducirles.
En los posteriores registros domiciliarios, los policías han encontrado numerosas joyas, así como dinero en efectivo.