Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae la cúpula de los Latin King en Madrid

Según ha informado la Policía, entre todos los arrestados se encuentran los máximos responsables incas tanto de los capítulos (células organizativas básicas), como del reino (organización a nivel regional). Además ha sido arrestado el "Inca Supremo" de la Sagrada Tribu Amércia Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus oficiales de apoyo. 
Las actuaciones, iniciadas hace unos meses, condujeron a los agentes hasta un parque en la capital donde, el pasado día 6 de enero, los miembros de la banda se encontraban celebrando una masiva reunión. Los agentes detuvieron entonces a ocho personas como presuntos autores de un robo con violencia e identificaron a 87 integrantes de la banda Latin King. Días más tarde, otros dos de sus miembros fueron igualmente arrestados por delitos de lesiones y daños.
El día 14 de febrero, los agentes desplegaron un importante dispositivo una vez que se constató que se estaba celebrando otra reunión en la capital en la que se celebraba el 10º aniversario de la creación de la organización en Madrid. En este operativo fueron detenidos 43 miembros de la banda entre los que se encontraban los máximos responsables del reino y de los cinco capítulos de Madrid y del capítulo de Leganés.
El martes, otra persona era detenida en el marco de esta investigación, que aún no ha concluido, y que ha contado con la participación de casi 80 agentes de la Policía Nacional
Los agentes han intervenido gran cantidad de simbología utilizada por los Latin King (collares con los que se determina su condición de reyes y de las posiciones en la cadena de mando, cuentas para elaborarlos, banderas amarillas y negras, pañuelos y anillos), numerosa documentación relativa a la organización de la banda y nueve teléfonos móviles. EPF