Cae la cúpula de los Latin King en Madrid

La Policía detiene a 54 personas, entre ellos, los máximos responsables de la banda

Según ha informado la Policía, entre todos los arrestados se encuentran los máximos responsables incas tanto de los capítulos (células organizativas básicas), como del reino (organización a nivel regional). Además ha sido arrestado el "Inca Supremo" de la Sagrada Tribu Amércia Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus oficiales de apoyo. 

Las actuaciones, iniciadas hace unos meses, condujeron a los agentes hasta un parque en la capital donde, el pasado día 6 de enero, los miembros de la banda se encontraban celebrando una masiva reunión. Los agentes detuvieron entonces a ocho personas como presuntos autores de un robo con violencia e identificaron a 87 integrantes de la banda Latin King. Días más tarde, otros dos de sus miembros fueron igualmente arrestados por delitos de lesiones y daños.

El día 14 de febrero, los agentes desplegaron un importante dispositivo una vez que se constató que se estaba celebrando otra reunión en la capital en la que se celebraba el 10º aniversario de la creación de la organización en Madrid. En este operativo fueron detenidos 43 miembros de la banda entre los que se encontraban los máximos responsables del reino y de los cinco capítulos de Madrid y del capítulo de Leganés.

El martes, otra persona era detenida en el marco de esta investigación, que aún no ha concluido, y que ha contado con la participación de casi 80 agentes de la Policía Nacional

Los agentes han intervenido gran cantidad de simbología utilizada por los Latin King (collares con los que se determina su condición de reyes y de las posiciones en la cadena de mando, cuentas para elaborarlos, banderas amarillas y negras, pañuelos y anillos), numerosa documentación relativa a la organización de la banda y nueve teléfonos móviles. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad