SUCESOS-DROGA

Cae una red dedicada al narcotráfico, al robo y a la extorsión en Tenerife

La Policía Nacional ha desarticulado en Tenerife una organización criminal dedicada al narcotráfico, a los robos con intimidación en domicilios y a la extorsión, en la segunda fase de la denominada operación "Salamanca", en la que han sido arrestadas 12 personas.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, 4 de los arrestados son de nacionalidad alemana y 8 españoles.

Los detenidos controlaban una red de pequeños traficantes de cocaína que operaban en el norte de la isla de Tenerife y también asaltaban viviendas con armas de fuego.

La investigación se inició a finales de julio de 2007, cuando se tuvo conocimiento de la presencia en el norte de Tenerife de un grupo de ciudadanos de origen alemán que dirigían un entramado criminal, al frente del cual estaban M.R.T. y su lugarteniente, U.D.

Para el tráfico de drogas contaban con la colaboración de una organización de ghaneses que introducía la droga desde África mediante el sistema de correos, red que fue desarticulada el pasado mes de octubre durante la primera fase de esta operación.

La droga era posteriormente distribuida por pequeños traficantes quienes, tras venderla tanto en la calle como en diversos locales de ocio, entregaban el dinero obtenido a los cabecillas.

La organización liderada por M.R.T. empleaba a un grupo de individuos que extorsionaban, amenazaban y en algunos casos agredían a miembros de bandas rivales o acreedores.

La otra actividad de este grupo criminal era el robo con fuerza o con violencia en domicilios, que eran seleccionados por M.R.T.

Mientras estaban siendo investigados por la Policía, los sospechosos intentaron asaltar con armas a unos individuos a los que supuestamente iban a vender dos kilos de cocaína con el objetivo de robarles el dinero con el que iban a pagarles la inexistente droga, aunque finalmente no pudieron ejecutarlo.

Los mismos individuos habían cometido días antes un robo con intimidación en un chalet propiedad de un matrimonio alemán en el Puerto de la Cruz. Tras maniatar a la empleada de hogar, se llevaron una caja fuerte que contenía relojes de gran valor y 24.000 euros en efectivo.

Una vez identificados, la Policía detuvo a los 12 presuntos integrantes de la banda.

Además, se realizaron 9 registros en las viviendas de los principales implicados en los que se han intervenido un revólver y munición, dos paquetes de 1 kilo de cocaína y pequeñas cantidades de esta droga preparadas para su distribución, un vehículo, una caja fuerte forzada, un soplete y básculas de precisión, además de documentación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad