Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae una banda que robaba y desguazaba motos para enviarlas por piezas a Marruecos

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) una banda compuesta por cinco personas que robaba motocicletas, las desguazaba y enviaba las piezas a Marruecos para, una vez recompuestas, venderlas, ha informado este martes la policía catalana.
Una serie de robos de motocicletas alertaron a los mossos de la comisaría de Vilanova, y una de las robadas llevaba un sistema de localización GPS, que permitió determinar que se encontraba en una nave de la misma localidad.
Los agentes hallaron a tres hombres trabajando en la nave y les aseguraron que se limitaban a reparar, desguazar y vender piezas de vehículos, pero no de motocicletas, aunque en un registro los mossos hallaron en una habitación piezas de moto que estaban escondidas entre chatarra, mantas y bolsas apiladas.
Tras separar la chatarra, los agentes localizaron seis motocicletas desmontadas y clasificadas, que constaban como robadas, además de encontrarse una gran cantidad de piezas de moto, motores, plásticos laterales y frontales y guardabarros.
Los Mossos, ante estos indicios, arrestaron a estas tres personas, que aseguraron que otras dos se encargaban de las motocicletas, que llegaron en ese momento en un vehículo e intentaron huir tras advertir la presencia policial.
El vehículo estaba preparado para transportar motocicletas camufladas a Marruecos, evitando que fueran detectadas en posibles controles policiales y aduanas.
De los cinco detenidos, de entre 19 y 40 años y nacionalidad marroquí, cuatro ingresaron en prisión y otro en libertad con cargos, y la policía mantiene abierta la investigación, sin descartan más arrestos y relacionar más motos robadas con los detenidos.