SUCESOS-DROGAS

Cae una banda que introducía hachís con barcos de recreo en la costa andaluza

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, han desarticulado un grupo organizado que introducía importantes cantidades de hachís a través de las costas gaditanas y onubeses utilizando embarcaciones de recreo, como yates o lanchas deportivas.
Imagen de otra operación contra el tráfico de hachís en el Guadalquivir. EFE/Archivo

El operativo, desarrollado en dos fases, ha culminado con el arresto de ocho personas y la intervención de 1.393 kilos de hachís.

Según ha informado la Policía, la banda ya había protagonizado dos intentos fallidos de introducir diversas partidas de droga.

El primero de ellos por medio de un yate atracado en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y el segundo con una lancha deportiva a través de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que, a finales de mayo, el grupo había preparado un nuevo envío, a bordo de una embarcación tipo patera, por algún punto de la costa onubense.

Se estableció un dispositivo que divisó una lancha en la ría de Punta Umbría, con tres personas a bordo, que podría contener en su interior gran cantidad de sustancia estupefaciente.

Con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva se abordó la embarcación, que quedó varada en el fango.

Sus tres ocupantes huyeron por los alrededores, pero fueron detenidos instantes después por agentes del GRECO de la Policía Nacional.

Un día más tarde, otros cuatro responsables de la organización fueron igualmente arrestados.

La investigación ha culminado ahora con la detención de otro individuo, también integrante de la banda, que pretendía huir a Canarias para eludir la acción de la justicia.

En los cuatro registros domiciliarios practicados, los agentes han intervenido, además de hachís, doscientos gramos de cocaína, dos turismos de gama alta, una motocicleta, equipos informáticos y electrónicos de alta generación y diversa documentación.

La investigación ha sido desarrollada por el GRECO de Cádiz, en colaboración con el GRECO del Campo de Gibraltar, junto con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad