SUCESOS-ROBOS

Cae una banda itinerante que robaba al descuido y por encargo coches de lujo

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial, han desarticulado una banda itinerante dedicada al robo de coches de alta gama que sustraían "al descuido" y por encargo en concesionarios o talleres de toda España para venderlos después en países del norte de África.

En la operación, la Policía ha localizado también un chalet de la localidad malagueña de Estepona, donde la banda "maquillaba" los coches para que no fueran reconocidos en su traslado a través del puerto de Algeciras.

Según ha informado la Policía, los agentes han detenido a dieciséis personas, seis ciudadanos búlgaros, un español y nueve marroquíes, entre los que se encontraba el principal responsable del grupo, de nacionalidad marroquí.

También se han intervenido cinco vehículos, útiles empleados para robar y modificar los vehículos, documentaciones y placas de matrículas falsas.

Los encargados de robar los coches se desplazaban por diferentes puntos de España.

Habitualmente se dirigían a concesionarios donde se interesaban por la compra de un determinado vehículo para, de este modo, averiguar dónde se guardaban las llaves.

Mientras, otros miembros del grupo entretenían al vendedor y, en un descuido, sustraían las llaves y huían con el coche.

Posteriormente, el coche era trasladado a la localidad de Estepona (Málaga), donde era convenientemente "maquillado" para su venta.

Las primeras tres detenciones se registraron el pasado mes de noviembre en Ciudad Rodrigo (Salamanca) aunque la organización seguía operando en otros puntos de España y mantenía intacta su infraestructura en Estepona.

Tras identificar al resto de integrantes del grupo, a principios de febrero se logró detener en Salamanca a seis marroquíes, de entre 19 y 43 años.

Días más tarde se detuvo igualmente al resto de los componentes del grupo, seis búlgaros y un español de entre 47 y 24 años, que fueron arrestados en Valencia, y en las localidades de Villajoyosa y Teulada-Moraira, en Alicante.

En los registros, la Policía ha localizado cinco vehículos, dos de ellos sustraídos, 1.500 euros en efectivo, 300 gramos de cocaína, centralitas electrónicas, numerosas llaves y placas de vehículos e instrumentos para manipularlas, pasaportes y documentación falsa, así como diverso material informático y teléfonos móviles.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Central de Crimen Organizado, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Málaga, Valencia y Barcelona, y la Comisaría de Benidorm.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad