Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae una red de matrimonios de conveniencia que cobraba 10.000 euros por boda

La banda falsificaba los certificados de bodas eclesiásticas que posteriormente presentaba en los registros civiles para solicitar la expedición del Libro de Familia.
A principios del pasado mes de mayo la Policía detectó en Mallorca un importante aumento de los matrimonios religiosos entre españoles y nigerianos.
Los investigadores consiguieron identificar a los cabecillas de la red, uno de ellos de origen nigeriano, conocidos como Eddie y Raúl, y que dirigían desde Fuenlabrada (Madrid) una compleja organización internacional.
Los dos cerebros mantenían estrechos contactos con la comunidad gitana de las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz y aprovechaban esa relación para conseguir candidatos españoles para las supuestas bodas.
A cambio de 3.000 euros los futuros contrayentes facilitaban su documentación personal o bien se casaban con los ciudadanos nigerianos sin haberlos conocido con anterioridad.
Una vez analizada toda la información, la Policía ha detenido a 35 personas en las localidades de Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Bilbao, Valencia, Alicante, Pamplona y Salamanca.
A la mayoría se les imputan delitos de estafa, falsificación de documentos, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, receptación y asociación ilícita. EPF