Cae una red de matrimonios de conveniencia que cobraba 10.000 euros por boda

Las uniones se producían entre ciudadanos españoles y nigerianos

Los españoles que accedían a estos matrimonios cobraban 3.000 euros por engaño

La banda falsificaba los certificados de bodas eclesiásticas que posteriormente presentaba en los registros civiles para solicitar la expedición del Libro de Familia.

A principios del pasado mes de mayo la Policía detectó en Mallorca un importante aumento de los matrimonios religiosos entre españoles y nigerianos.

Los investigadores consiguieron identificar a los cabecillas de la red, uno de ellos de origen nigeriano, conocidos como Eddie y Raúl, y que dirigían desde Fuenlabrada (Madrid) una compleja organización internacional.

Los dos cerebros mantenían estrechos contactos con la comunidad gitana de las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz y aprovechaban esa relación para conseguir candidatos españoles para las supuestas bodas.

A cambio de 3.000 euros los futuros contrayentes facilitaban su documentación personal o bien se casaban con los ciudadanos nigerianos sin haberlos conocido con anterioridad.

Una vez analizada toda la información, la Policía ha detenido a 35 personas en las localidades de Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Bilbao, Valencia, Alicante, Pamplona y Salamanca.

A la mayoría se les imputan delitos de estafa, falsificación de documentos, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, receptación y asociación ilícita. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad