Cae la mayor red de tráfico de mujeres rusas en España

Desde que comenzó la operación en noviembre de 2006, hay 76 detenidos

Las mujeres eran alojadas en pisos "patera" y las amenazaban si no cumplían las normas

La organización habría enviado a Rusia más de dos millones de euros

La Policía Nacional ha desarticulado la mayor red de tráfico de mujeres rusas para su explotación sexual. El destino final de estas personas era España y otros países de la Unión Europea. Desde que comenzó la operación en noviembre de 2006, se ha detenido a 76 personas, acusadas de trata de blancas, en las provincias de Almería, Granada, Lleida y Girona.
Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en esta tercera fase de la operación se ha detenido a 24 personas. Además, han sido arrestadas 60 mujeres por infracción a la Ley de Extranjería en distintos clubes de El Ejido y Roquetas de Mar (Almería).



Desde el inicio de la operación, denominada "Zarpa", 400 personas, en su mayoría mujeres, han sido detenidas por estancia irregular y otras 53 han sido imputadas en Rusia como miembros de esta organización criminal.



Las mujeres eran alojadas en pisos "patera", donde acoplaban el máximo número de camas para poder albergar al mayor número posible de víctimas, y las amenazaban con sanciones económicas si incumplían sus estrictas normas.



Desde 2006, la organización habría enviado a Rusia más de dos millones de euros por las víctimas explotadas. Este dinero era remitido a través de testaferros y no superaba nunca los 3.000 euros para evitar ser fiscalizados.



En esta última fase han sido registrados cuatro clubes de alterne en Roquetas del Mar y El Ejido y se han intervenido dos armas con abundante munición, un aparato de descarga eléctrica, numerosos pasaportes rusos y resguardos de envíos de dinero a Rusia, entre otros efectos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad