Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae una organización que falsificaba réplicas del toro de Osborne

Los agentes centraron la investigación en un grupo de ciudadanos chinos dedicado a comercializar diferentes importaciones. En concreto, se trataba de imitaciones del característico logotipo del Toro de Osborne.
Según ha informado la Policía, las piezas provenían, en su mayoría, del sudeste asiático, principalmente de China y Tailandia. Una vez en nuestro país, las réplicas eran distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.
Como consecuencia de la investigación, los agentes localizaron un total de once naves industriales donde podrían almacenarse los productos falsificados en Madrid, Crevillente (Alicante), Arenys de Munt (Barcelona), Barcelona, Málaga, Pla De Na Tesa (Mallorca), Riba-Roja de Turia y Aldaya (Valencia) y Puerto de Santa María (Cádiz).
Posteriormente, se estableció un dispositivo conjunto en las inmediaciones de los locales y se procedió a la detención de tres personas como presuntos responsables de un delito continuado contra la propiedad intelectual e industrial. Además, se ha imputado por los mismos hechos a otras once personas.
En el registro de los inmuebles los agentes incautaron un total de 26.478 artículos falsificados de todo tipo, como toallas, banderines, cojines, llaveros, imanes, posavasos, pastilleros, abanicos, paños de cocina, pegatinas adhesivas, tazas, vasos, platos o barriles de vidrio. EPF