EXPLOTACIÓN SEXUAL

Cae una red de proxenetas que captaba clientes en anuncios de prensa e Internet

La Policía ha desarticulado en Madrid una red de proxenetas dedicaba a explotar sexualmente a mujeres asiáticas, en una operación en la que han sido detenidas once personas de nacionalidad china, que se servían de anuncios de prensa escrita e Internet para captar clientes.

Además, en la operación se han desmantelado siete inmuebles en la capital, en los que las víctimas en situación irregular ejercían la prostitución, informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo, cuando los agentes tuvieron noticias de que un grupo, integrado por ciudadanos chinos, obligaba a mujeres de su misma nacionalidad a ejercer la prostitución. Abusaban de su situación de necesidad y vulnerabilidad para obtener un elevado beneficio económico.

Las mujeres explotadas se encontraban en viviendas con pésimas condiciones higiénicas y hacinadas en minúsculos habitáculos, resultado de dividir las estancias del domicilio en varias mini-habitaciones, separadas por cortinas o láminas de madera.

Las víctimas obtenían como única remuneración su propia manutención.

Los investigadores constataron que el grupo utilizaba para atraer a los clientes abundante publicidad en páginas de contactos de periódicos e Internet, y que las chicas eran trasladadas indistintamente entre los diferentes domicilios que controlaban.

La organización se encontraba perfectamente estructurada en diferentes niveles, desde sus máximos líderes hasta integrantes que se encargaban de reclutar a las víctimas y determinar los lugares, precios y duración de los servicios.

Dentro del grupo, determinadas personas, generalmente mujeres, controlaban desde los domicilios la "actividad" y coordinaban y contactaban con posibles clientes a través del número de teléfono publicitado, además de informar de servicios, lugares de prestación de los mismos y tarifas.

Estas mujeres al mando de cada domicilio eran las encargadas de las cuentas de ingresos y gastos, así como de la organización de los encuentros o traslado y recogida de la chica o chicas solicitadas a otras direcciones, hoteles y domicilios.

En una de las viviendas los agentes localizaron un laboratorio completo para la fabricación casera de "kin" -ketamina-, una sustancia anestésica para animales y en ocasiones usada para "cortar" ciertos estupefacientes.

La investigación ha sido realizada por agentes de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, de la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad