En España y Portugal

Cae una red que clonaba tarjetas de crédito

Pueden haber defraudado hasta tres millones de euros

El nuevo soporte utilizado por los delincuentes no había sido detectado hasta ahora en España, tenía reducidas dimensiones, del tamaño de una caja de cerillas y, además de realizar las funciones de lector de banda magnética, disponía de una memoria de almacenamiento con capacidad para miles de numeraciones.

El grupo colocaba este novedoso dispositivo en el interior del cajero, por la parte inferior de la boca, lo que hacía imposible que fuera detectado a simple vista.

La instalación de microcámaras en los cajeros les permitía además obtener los números secretos, los denominados PIN, y posteriormente extraer dinero de la red de cajeros.

Las investigaciones de la denominada "operación Milán" se iniciaron hace más de un año y han permitido la incautación de más de 200 tarjetas clonadas, microcámaras, lectores grabadores, frontales alterados para instalar en las entidades bancarias y útiles para falsificar las "bocas" de los cajeros.

Los miembros de esta red abarcaban todas las áreas de esta modalidad delictiva, desde la manipulación de los cajeros hasta la clonación final de las tarjetas, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Dos o tres personas

La organización actuaba en células, de dos o tres personas, que operaban y se alternaban durante cortos periodos en España -una o dos semanas- y después permanecían largas temporadas "durmiendo" en Bulgaria.

En total se han desarticulado siete células en distintas localidades, si bien la mayor incidencia se produjo en Madrid.

El grupo, que actuaba sobre determinados modelos de cajeros, se lucraba con este método pero también facilitaba dispositivos de copiado a otros grupos criminales de individuos de origen búlgaro.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad