Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa pone en marcha un programa de microdonativos solidarios asociado al uso de tarjetas de los clientes

La Caixa ha puesto en marcha un proyecto que consiste en permitir a los clientes realizar microdonativos solidarios de bajo importe cada vez que efectúen algunas de las operaciones con tarjeta más frecuentes, como el pago de compras, la extracción de dinero en cajeros o la recarga de tarjetas prepago.
De este modo, el usuario puede personalizar completamente su aportación solidaria a través de microdonativos. Así, puede elegir el importe donado por cada uso de la tarjeta, que puede ser a partir de un céntimo de euro. También puede seleccionar el tipo de operación con tarjeta al que quiere asociar su aportación y la causa solidaria a la que deben ir destinados los fondos.
Igualmente, puede decidir, en cualquier momento, variar el importe, cambiar el proyecto con el que colabora, interrumpir temporalmente la aportación o incluso decidir hacer microdonativos solamente de forma puntual, en lugar de asociarlos a operaciones con tarjetas.
El propio usuario puede configurar sus preferencias a través de Línea Abierta, el canal de banca online de "la Caixa", de forma que el proceso es ágil y cuenta con todas las garantías de seguridad, según detalla la entidad.
El sistema está diseñado para que el cliente disponga de toda la información sobre los microdonativos que realiza y la acción que financia gracias a ellos. Así, cada mes puede consultar a cuánto asciende su aportación, en función de la modalidad de colaboración y del número de operaciones con tarjeta realizadas.
La aportación se transfiere desde la cuenta del usuario de forma mensual, cuando se tiene el cómputo global de acciones con tarjeta asociadas a microdonativos, y nunca como cargo adicional a alguna operación. Para mayor control, el cliente puede marcar un límite mensual a los importes de sus aportaciones.
El importe íntegro de los microdonativos va destinado a los proyectos, sin ningún tipo de gasto estructural. Para poder saber en todo momento el estado de los proyectos, desde el canal de banca online de "la Caixa" se puede acceder a un completo informe de cada uno y la cantidad de fondos recibidos. Cuando se completa con éxito una determinada acción, dejan de aceptarse microdonativos para ella, pero la información continúa plenamente accesible.
Con esta nueva iniciativa, La Caixa persigue involucrar a sus clientes en la estrategia de responsabilidad corporativa que lleva a cabo y en proyectos de acción social liderados por la Obra Social "la Caixa". Además, destaca que es la primera vez que una entidad financiera en España impulsa un proyecto de responsabilidad social corporativa vinculado a la banca electrónica.
Actualmente, los microdonativos permiten financiar causas solidarias fundamentalmente relacionadas con la ayuda a proyectos con niños en situación de pobreza y a la cooperación internacional.