Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CajaSur y la UCO pondrán en marcha una aplicación para la detección precoz del autismo

La Fundación CajaSur y el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la Universidad de Córdoba (UCO) han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una aplicación móvil e informática para la detección precoz del autismo, y también para el desarrollo de actividades terapéuticas por parte de los padres y educadores.
Según ha informado CajaSur, mediante este acuerdo, que ha sido firmado por el director general de CajaSur, Francisco Rapún, y por el rector de la UCO, José Carlos Gómez, se llevará a cabo el proyecto descrito, que tendrá una fórmula mixta y combinará preguntas para la prevención primaria y determinar las escalas de desarrollo del autismo, con el fin de diseñar programas de actividades según el nivel evolutivo del menor.
Con este nuevo sistema se mejorará el conocimiento del autismo y se acelerará la edad de detección, permitiendo crear tratamientos más eficaces, pues las ventajas de esta aplicación frente a los test tradicionales son numerosas, ya que ofrece accesibilidad, facilidad de manejo, autocorrección y un formato más atractivo, para acercarlos a padres y profesionales del ámbito educativo.
El director general de CajaSur, Francisco Rapún, ha señalado que "nos sentimos muy satisfechos por poder colaborar en esta nueva iniciativa, que mejorará la calidad de vida de los beneficiarios de este colectivo y, cómo no, de sus familiares".
Rapún ha señalado que actuaciones como la que resultará del acuerdo suscrito forman parte del "AND de la Fundación CajaSur", que la impulsa a "participar en todos aquellos proyectos de índole social que tengan como meta el interés colectivo, y éste lo cumple con creces".
Por su parte, el rector de la UCO, Jose Carlos Gómez, ha subrayado el compromiso de la institución educativa con la sociedad, para dar respuesta a sus demandas a través de la formación y la investigación, destacando la potencialidad de las nuevas tecnologías en este tipo de ámbitos, y la intención de la UCO de proseguir avanzando en este tipo de actuaciones conjuntas con instituciones y empresas.