Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calabuig (PSOE) dice que la Generalitat "ha abandonado a los enfermos mentales"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha lamentado este domingo el "abandono" que sufren las personas que padecen enfermedades mentales y sus familias por parte de la Generalitat valenciana.
Así se ha pronunciado Calabuig tras asistir a la concentración convocada por la Plataforma en defensa de la salud mental pública para reclamar una atención pública, integral y universal con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. A su juicio, para el PP "la prioridad no es estar al lado de quienes más necesitan la ayuda de la administración pública".
En este sentido, ha indicado que la sociedad está ahora comprobando que el PP "está recortando recursos públicos mientras se gasta millones de euros en torneos de tenis y de golf, así como en los sobrecostes de grandes construcciones".
Para el portavoz socialista, las personas y las familias "tienen que ser lo primero" y por ello ha exigido que los servicios sanitarios públicos de la Comunitat "les dediquen el tiempo, el esfuerzo y los recursos que necesiten". "El dolor y el sacrificio de estas familias es extremo y no puede continuar", ha subrayado.
"La salud mental es una cuestión fundamental para nuestra sociedad porque tiene con una dimensión mayor de lo que muchos ciudadanos y ciudadanas piensan y conllevan unas consecuencias tremendas para unas familias a las que, lamentablemente, ha abandonado por completo la Generalitat", ha concluido.