COLOMBIA-SECUESTRO

Calculan en 284 el número de niños que están secuestrados en Colombia

Unos 284 niños colombianos están en manos de secuestradores que los hicieron cautivos con fines económicos o por motivos familiares, advirtió hoy en Bogotá un comité que promueve la cadena perpetua para los responsables de este delito.
El tiempo que estos niños llevan en cautividad también se desconoce y tampoco se sabe de las exigencias de sus captores, agregó la legisladora local. EFE/Archivo

Son menores cuyos nombres y rostros no se conocen, se lamentó la concejala de Bogotá Gilma Jiménez, portavoz de Firmemos por Nuestros Niños, movimiento que promueve la convocatoria de un referendo para implantar en el país la prisión vitalicia para secuestradores.

El tiempo que estos niños llevan en cautividad también se desconoce y tampoco se sabe de las exigencias de sus captores, agregó la legisladora local.

Además de los niños que permanecen cautivos, cuyo número exacto no se conoce, otros 560 menores "han sido secuestrados (reclutados) para la guerra" sin que se conozca nada de ellos, prosiguió la portavoz del movimiento, que citó a la Fundación País Libre (de lucha contra el secuestro) como fuente de estas cifras.

La concejala pidió a sus compatriotas que, como lo han hecho con los adultos que están o han estado en la misma condición de secuestrados, también hagan visible el caso de los niños.

"Sabemos los nombres y conocemos los rostros de un número importante de adultos secuestrados, y eso es hacer lo correcto, porque las víctimas tienen el derecho a un nombre, a una identidad, a tener rostro", explicó Jiménez, y apuntó que los niños "tienen derecho" a que se muestre su tragedia.

No es así con los niños, insistió Jiménez, y subrayó que "si en un adulto el flagelo del secuestro deja secuelas de por vida", basta imaginarse por un momento "lo que significa para la vida de un niño que unas personas extrañas a ellos los priven de su familia, de sus casas, de sus amigos y de su vida".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad