Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El día del Corpus Christi será festivo en 2014 en Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el calendario de fiestas laborales para 2014, el que habrá 12 días festivos, entre los que destaca la celebración del Corpus Christi el jueves 19 de junio, ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.
Así, el calendario de días festivos a efectos laborales el año que viene será el 1 de enero, miércoles, Año Nuevo; el 6 de enero, lunes, Epifanía del Señor; el 17 y 18 de abril, Jueves y Viernes Santo; el 1 de mayo, jueves, Fiesta del Trabajo; el 2 de mayo, viernes, Fiesta de la Comunidad de Madrid; el 19 de junio, jueves, Corpus Christi; el 15 de agosto, viernes, Asunción de la Virgen; 1 de noviembre, sábado, Todos los Santos; el 6 de diciembre, sábado, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, lunes, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, jueves, Navidad.
Además, en cada municipio se incorporarán los dos festivos locales. En esta ocasión, en Ejecutivo regional no ha decidido pasar ninguna festividad de su competencia al lunes, como hizo este año con el 19 de marzo, martes, cuya día no laboral pasó al lunes 18 de marzo.
Una vez aprobado el calendario por el Consejo de Gobierno, se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se comunicará al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.