14 DE FEBRERO

Calzoncillos contra la violencia machista

Ante tal situación, más de 5.000 personas han decidido sumarse a un grupo creado en Facebook para protestar por los ataques cometidos contra las mujeres que deciden salir a tomar una copa por los bares del país.



La iniciativa surgió de una mujer llamada Nisha Susan, que representa a la agrupación Consortium of Pub-going, Loose and Forward Women, y la idea ha resultado una revolución por lo novedosa y original. Lo que pretenden es recolectar calzoncillos rosas y enviárselos a Sri Ram Sena por San Valentín.



Es a esta organización a la que se le atribuye el último ataque contra mujeres ocurrido en Bangalore. Este 'Ejército de Ram' irrumpió en un bar de copas y propinaron palizas a las mujeres que allí se encontraban.Alegaron haber violado "las normas tradicionales indias" y mostrar una actitud "obscena".



El cabecilla de la organización, Pramod Mutalik, declaró al quedar en libertad bajo fianza, que "no es aceptable" que las mujeres vayan de copas y aseguró que llevarán a cabo una manifestación en contra del día de los enamorados.



¿Por qué calzoncillos rosas?



Nisha Susan explicó que la idea de los calzoncillos rosas proviene de los shorts que vestían un grupo de derechas. Y el color rosa se ha elegido "porque es un color frívolo".



"Teníamos la opción de ignorar a grupos como Ram Sena o responder a sus actividades. Decidimos perstarles atención. Pero es un tipo de atención que no les va a gustar nada", concluyó.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad