14 DE FEBRERO

Calzoncillos contra la violencia machista

Ante tal situación, más de 5.000 personas han decidido sumarse a un grupo creado en Facebook para protestar por los ataques cometidos contra las mujeres que deciden salir a tomar una copa por los bares del país.



La iniciativa surgió de una mujer llamada Nisha Susan, que representa a la agrupación Consortium of Pub-going, Loose and Forward Women, y la idea ha resultado una revolución por lo novedosa y original. Lo que pretenden es recolectar calzoncillos rosas y enviárselos a Sri Ram Sena por San Valentín.



Es a esta organización a la que se le atribuye el último ataque contra mujeres ocurrido en Bangalore. Este 'Ejército de Ram' irrumpió en un bar de copas y propinaron palizas a las mujeres que allí se encontraban.Alegaron haber violado "las normas tradicionales indias" y mostrar una actitud "obscena".



El cabecilla de la organización, Pramod Mutalik, declaró al quedar en libertad bajo fianza, que "no es aceptable" que las mujeres vayan de copas y aseguró que llevarán a cabo una manifestación en contra del día de los enamorados.



¿Por qué calzoncillos rosas?



Nisha Susan explicó que la idea de los calzoncillos rosas proviene de los shorts que vestían un grupo de derechas. Y el color rosa se ha elegido "porque es un color frívolo".



"Teníamos la opción de ignorar a grupos como Ram Sena o responder a sus actividades. Decidimos perstarles atención. Pero es un tipo de atención que no les va a gustar nada", concluyó.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad