Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba otorgar unos mil millones de euros para combatir el virus del Zika

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado otorgar unos mil millones de euros (1,1 mil millones de dólares) para combatir el virus del Zika, entre los años 2016 y 2017, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama había propuesto unos 1,7 mil millones de euros (1,9 mil millones de dólares).
"Es un plan responsable que asegura que la administración va a seguir teniendo los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos", ha aseverado el presidente republicano de la Cámara, Paul Ryan. No obstante, la Casa Blanca ha avisado de que esta partida presupuestaria es escasa.
De hecho, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnes, ha avisado de que el presupuesto va a limitar los servicios de control de la natalidad para evitar que las mujeres se infecten del Zika, por lo que ha señalado que su aprobación es una "clara indicación" de que los republicanos no toman en serio la amenaza del virus.
Y es que, durante meses los demócratas han instado a los republicanos a aprobar más fondos para el Zika y, de hecho, la Administración de Obama ya ha reservado unos 500 millones de euros (600 millones de dólares) para luchar contra esta enfermedad y que había reservado para combatir el ébola.