PAPA-PRESERVATIVO

La Cámara belga aprueba una queja oficial por las palabras del Papa contra el uso de preservativos

El Parlamento belga ha aprobado por amplia mayoría una resolución en la que insta al Gobierno a condenar las "declaraciones inaceptables" del Papa contra el uso del preservativo en la lucha contra el sida y a protestar oficialmente ante el Vaticano.
El Papa Benedicto XVI durante la misa por la festividad de San José celebrada ante más de 60 mil fieles africanos en el estadio "Amadou Ahidjo", en Yaundé (Camerún) el pasado 19 de marzo. En Camerún, el Papa afirmó que el sida no se combate "con la distribución de preservativos que, al contrario, aumentan el problema". EFE/Archivo

La Cámara adoptó la resolución la pasada noche con 98 votos a favor, 18 en contra (del partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang) y 7 abstenciones (de los partidos flamencos minoritarios LDD y N-VA), según informa la agencia Belga.

El texto pide al Gobierno belga que proteste por la vía "oficial y diplomática", a través de su embajador en la Santa Sede, al considerar los diputados que las declaraciones de Benedicto XVI en África constituyeron una "ofensa hacia los compromisos de la comunidad científica para prevenir y luchar contra la propagación del sida".

En especial, añadieron, a través de medios de prevención "cuya eficacia ha sido reconocida científicamente".

La terminología del documento original, presentado por dos parlamentarios del partido liberal francófono (MR), fue "suavizada" tras ser debatida en comisión, lo que finalmente suscitó que los democristianos flamencos (CD&V) y los humanistas francófonos (CDH, ex democristianos) diesen su apoyo a la iniciativa.

Así, la resolución ya no habla de "declaraciones peligrosas e irresponsables" del Papa, sino de "declaraciones inaceptables".

En los pasillos de la Cámara, los diputados comentaron que, al votar este texto, Bélgica se convierte en el primer país que manifiesta su descontento oficialmente por las afirmaciones que el Papa hizo en Camerún, donde afirmó que el sida no se combate "con la distribución de preservativos que, al contrario, aumentan el problema".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad