Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camarero vería "óptimo, positivo y adecuado" que se pidiera prisión permanente revisable en el crimen de Vitoria

Considera que "sería positivo" que la Legislatura arrancase con un gran pacto contra la violencia de género
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, considera que sería "óotimo, positivo y adecuado" que se aplicase la nueva prisión permanente revisable al hombre acusado de matar a una bebé de 17 meses arrojándolo por la ventana tras ser sorprendido abusando de ella, según la declaración de la madre.
"Lamentando profundamente lo sucedido, poniéndonos al lado de la madre y de la familia del bebé, creemos que tiene que caer todo el peso de la ley sobre el asesino y hay una figura que es la prisión permanente revisable que puede ser óptima, positiva y adecuada en este caso", ha señalado Camarero en declaraciones a Europa Press.
Camarero ha recordado que se trata de un instrumento creado en la pasada Legislatura precisamente para delitos de especial gravedad cometidos sobre personas especialmente vulnerables, como lo era esta bebé de 17 meses llamada Alicia que falleció horas después de ser arrojada por la ventana.
La número dos de Sanidad no se pronuncia sobre si el delito lo sería además de violencia de género, --el que comete un hombre sobre una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación de pareja aún sin convivencia--, y afirma que la Delegación del Gobierno especializada en esta materia está a la espera de más información. "Cuando finalice la investigación, que está en curso, sabremos más", ha comentado.
Con todo, ha reconocido que el año ha empezado "con cifras malas", un total de siete asesinatos de mujeres a manos de los hombres con los que mantenían una relación a los que se podría sumar el homicidio de una mujer en Avilés registrado este mismo miércoles. El sospechoso, pareja de la víctima, ha sido detenido.
"Es evidente que empezamos con cifras malas y que el año pasado subimos un poco el número de víctimas mortales con respecto al anterior, a pesar de lo cual acabamos la Legislatura con un descenso. Pero también es cierto que los instrumentos están funcionando adecuadamente, sobre todo los de atención a las víctimas", ha señalado.
Camarero incide en que en la última Legislatura "hubo grandes avances en la lucha contra la violencia de género" pero hay que seguir trabajando en "todo lo que tiene que ver con la protección de las víctimas y seguir profundizando en la sensibilización y en la concienciación" porque "si bien la macroencuesta nos dijo que más del 98% de la sociedad rechaza la violencia, el mensaje tiene que calar".
"Creo que sería positivo que esta Legislatura, que tiene que ser de acuerdos y pactos imprescindibles para tener Gobierno, pero también como tónica general, la iniciásemos con un gran acuerdo social en pro de la lucha contra la violencia de género y que nunca más se convierta en arma arrojadiza contra la oposición o el Gobierno. Nos gustaría que ese pacto fuese una realidad", ha añadido.