En Granada

Cambian el coche oficial por el bonobús

El ayuntamiento ahorra en gasolina apostando por el transporte público

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una medida pionera para ahorrar gasolina en tiempos de crisis. Desde hace unos días, los funcionarios han dejado de usar coches oficiales y van a trabajar en autobús. El consistorio les ha ofrecido bonobuses gratuitos. También han reducido el número de vehículos para la policía local.

Pedro trabaja en el ayuntamiento y su rutina ha cambiado en los últimos días. Ya no sabe lo que es ir a trabajar en un coche oficial. Como otros funcionarios, Pedro coge el autobús.

Y es que los tiempos de crisis afectan a todos por igual. Por ello, el Ayuntamiento de Granada ha decidido apretarse el cinturón en la complicada cuesta de enero y reducir gastos con un método peculiar: ha cambiado el coche oficial por el bonobús. La idea es ahorrar en gasolina, la forma es facilitando bonobuses gratis a los funcionarios. Además, han reducido la gama de vehículos del consistorio. Unos coches más económicos forman ahora la flota de coches oficiales. En el olvido quedan los lujosos vehículos, salvo para el alcalde.

La policía local también contará con menos coches. Solo pedirán 47 vehículos nuevos de los 99 previstos, lo que supone reducir a la mitad el número de automóviles nuevos. Desde el consistorio han asegurado que el cuerpo de policía mantendrá la misma efectividad, pero algo más barata. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad