Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora de Cambio Climático cree que Leonardo DiCaprio es un "aliado" en la lucha global contra el calentamiento

La directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, ha celebrado el discurso del actor Leonardo DiCaprio, al que ha definido como un "aliado" ya que tras recibir el premio Óscar a mejor actor ha asegurado en su discurso que el cambio climático es la amenaza más importante a la que se enfrenta la especie humana.
Ulargui ha valorado en declaraciones a Europa Press que "todos los aliados" de la lucha contra el cambio climático "son bienvenidos" y, si además tienen una repercusión "tan importante" como Leonardo Dicaprio, puede animar a lograr una mayor concienciación de los ciudadanos.
A su juicio, todas las personas con visibilidad que se muevan contra el calentamiento global pueden contribuir a la esta causa y opina que si además de estar comprometido predica con el ejemplo, "mucho mejor".
"Se debe lograr concienciar en el equilibrio de como las actuaciones del día a día son un granito de arena. Cuanta más gente potencie ese mensaje más nos va a ayudar a luchar en este reto. Bienvenido Leonardo Dicaprio y sus mensajes", ha destacado la directora de cambio climático, que ha hecho una llamada de atención a "cambiar" los hábitos de consumo e incentivar el cambio de sistema energético y productivo por uno bajo en carbono.
DiCaprio dedicó su discurso al recibir el premio Óscar a lanzar un mensaje contra el cambio climático. "El Renacido es una película sobre la relación del hombre con la naturaleza y el pasado año 2015 fue el más caluroso del que tenemos registros. El cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente", afirmó DiCaprio.