Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Campus Madrid acogerá el 4 y 5 de junio la IV edición del Greenweekend, que fomenta el emprendimiento verde

El Campus Madrid acogerá los días 4 y 5 de junio la IV edición de Greenweekend en Madrid, dos jornadas para fomentar e impulsar las ideas y proyectos de los emprendedores verdes.
El evento, apoyado por Enviroo, coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente --que se celebra el 5 de junio--. Durante estas dos jornadas, más de 50 participantes recibirán formación a través de charlas, talleres y asesoramiento de mentores especializados. Un jurado premiará al final las ideas con mayor proyección, que obtendrán apoyo para materializarse.
Además, el evento servirá para apoyar a la ONG Sonrisas de Bombay y su proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los 'slums' de India.
Los organizadores de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de Bankinter y Fundación Aquae, incluye presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.
Desde la creación del Greenweekend en 2013 se han celebrado 14 ediciones en las que han participado más de 400 emprendedores y se han impulsado 50 nuevas empresas.
En concreto, el sábado 4 de junio, a partir de las 09.30 horas, los emprendedores dispondrán de dos minutos para contar su idea o proyecto y con las más votadas se empezará a trabajar en equipos, con ayuda de mentores. También se celebrará un taller sobre metodologías de modelo de negocio y por la tarde una charla sobre financiación de proyectos.
Finalmente, el domingo 5 de junio, seguirá el trabajo de equipo con mentores y habrá un taller final para la presentación de proyectos. A las 17h los proyectos finalistas presentarán los avances del fin de semana ante un jurado de profesionales del sector. Este seleccionará los mejores proyectos, que recibirán premios que les ayudarán a continuar su lanzamiento.